Lunes, 18 Marzo 2024
Lunes, 14 Enero 2019 14:17

Cuentas vinculadas al Huachicoleo fueron congeladas por Hacienda.

Escrito por

El día de hoy comenzó a circular que un exfuncionario de Pemex, un exdiputado asi como un exalcalde y empresarios estan vinculados con el robo de combustible, mejor conocido como el Huachicoleo, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda se dispuso a congelar las cuentas vinculadas con el dellito.

 

Así lo informó el jefe de dicha unidad de la SHCP, Santiado Nieto, quien durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indico que desde la unidad que opera se detectaron depósitos en efectivo diferentes a los recursos con los que opera.

 

Dichas estaciones que compran combustible a Pemex, indico que sus ventas superan dichas compras, por lo que posiblemente el excedente sera producto de la comercialización del combustible robado.

 

El titular del organismo afirmó que 14 mil operaciones en estaciones hansido catalogadas como”operaciones irregulares” debido a sus transacciones con valores que superan los 10 mil dólares, por lo que ha comenzado la investigación para revisar si hay algun tipo de lavado de dinero.

 

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com