Martes, 08 Julio 2025

ficomic2025

Martes, 08 Julio 2025 17:31

Especialista advierte que Vector es la punta del iceber en las negociaciones de Ovidio Guzmán y el gobierno de EU

Escrito por
Especialista advierte que Vector es la punta del iceber en las negociaciones de Ovidio Guzmán y el gobierno de EU Especial

 

El especialista José Luis Montenegro señaló que el caso de Vector Casa de Bolsa propiedad del ex jefe de oficina de Andrés Manuel López Obrador al inicio de su sexenio, sólo es la punta del ‘iceber’ en las negociaciones entre Ovidio Guzmán y el goboerno de Donald Trump.

 

Y es que en medio de la audiencia re programada para este viernes en donde Ovidio Guzmán se declarará culpable de los delitos que se le imputan en los Estados Unidos, el especialista en estudios del crimen organizado señaló que hay expectativa sobre si el hijo de Joaquín Guzmán López revelaría en sus acuerdos algunos nombres de políticos de la 4T.,

 

En entrevista con Azuncena Uresti para grupo Fórmula, el especialista explicó que la revelación de que la casa de Bolsa Vector propiedad de Alfonso Romo, mano derecha de López Obrador en el sector empresarial, estaría ligada a lavado de dinero por parte del cártel de Sinaloa, es producto de una declaración del propio Ovidio Guzmán:

 

"Es un personaje que a pesar de que estuvo poco tiempo en el mundo del narcotráfico, conoce muy bien cómo opera. Vector es la punta del iceberg de lo que se avecina en la negociación con las autoridades norteamericanas (...) Podría enmarcar la caída del Cártel y de muchos capos que se consideraban intocables", dijo en entrevista.

 

En ese sentido, José Luis Montenegro reiteró que dicha información filtrada al gobierno de EU sería una revelación hecha por Ovidio Guzmán como muestra de la colaboración a la que se comprometió.

 

Ovidio Guzmán fue detenido en Sinaloa el 5 de enero de 2023 y extraditado a Estados Unidos el mismo año.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

9

ficomic2025box

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com