Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 19 Mayo 2021 20:49

FGR obtiene orden de aprehensión y va contra Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero

Escrito por
Francisco Cabeza de Vaca Francisco Cabeza de Vaca Imagen: Instagram

 

La Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener una orden de aprehensión en contra del gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusado por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Aunado a ello, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas de su “red”.

 

Esto fue confirmado por Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, lo cual calificó como un hecho “insólito”, al destacar que el Congreso de Tamaulipas decidió mantener “indebidamente” al mandatario en su cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto.

 

Hasta el momento, la FGR no se ha pronunciado formalmente pero el titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que habrá “cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, por lo que continuarán las investigaciones para determinar si de la red del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales.

 

Se sabe también que la FGR solicitará a la Interpol emitir ficha roja contra García Cabeza de Vaca ante el rumor de que podría dejar el país o ya lo habría hecho.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com