La Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Aunado a ello, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas de su “red”.
Esto fue confirmado por Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, lo cual calificó como un hecho “insólito”, al destacar que el Congreso de Tamaulipas decidió mantener “indebidamente” al mandatario en su cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto.
Hasta el momento, la FGR no se ha pronunciado formalmente pero el titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que habrá “cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, por lo que continuarán las investigaciones para determinar si de la red del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales.
Se sabe también que la FGR solicitará a la Interpol emitir ficha roja contra García Cabeza de Vaca ante el rumor de que podría dejar el país o ya lo habría hecho.