Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 26 Abril 2017 07:59

Continuará el ambiente seco y caluroso el al menos 16 entidades del país

Escrito por

 

Hoy, miércoles, se pronostica que el Frente Frío Número 43, localizado en el noreste de la República Mexicana, genere vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Te invitamos a consultar las condiciones del tiempo para las siguientes 12 horas en el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/hgMARJf8OF">pic.twitter.com/hgMARJf8OF</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/857213555325648898">26 de abril de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Aunque se mantendrá el ambiente seco y caluroso en la mayor parte del país con bajo potencial de precipitaciones, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en zonas costeras.

 

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso, vientos del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste de Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Quintana Roo.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso, viento de componente oeste con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en la estación meteorológica Tepeyac, Pue. (3.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Piedras Negras, Coah. (42.0); Monterrey, N.L. (41.8); Río Verde, S.L.P. (40.2); Soto La Marina, Tamps. (39.7); Coatzacoalcos, Ver., y Villahermosa, Tab. (39.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.9).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-6.0); Yepachic y Basaseachi, Chih. (1.0); Ignacio Ramírez, Edo. de Méx., y Ayutla, Oax. (2.0); Monte Escobedo, Zac., y Huitzilac, Mor. (3.5); San José Atlanga, Tlax.; Oyameles, Pue., y Loma Grande, Ver. (4.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.6).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

 

Con información de: Conagua
Imagen de: Twitter conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com