Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 22 Abril 2020 15:52

Conmemoran 500 años de fundación de Veracruz con nueva moneda de $20

Escrito por

 

Este día el Banco de México anunció la que será la nueva moneda de $20 para conmemorar 500 años de fundación del Puerto de Veracruz.

 

A través de sus redes sociales, Banxico expuso las características de la nueva moneda entre las que destacan 12 lados y algunas medidas adicionales de seguridad.

 

El banco central señaló que desde este 22 de abril comenzará a circular la nueva moneda de $20.

 

La moneda se caracteriza por su anverso donde se observa el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior. En tanto, al reverso se muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519.

 

Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal. Encima de dicho edificio, como novedad, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com