Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 12 Abril 2021 22:15

Confirma OMS que médicos de sector privado también son prioridad para vacunar

Escrito por
Confirma OMS que médicos de sector privado también son prioridad para vacunar YOUTUBE
  • Recomiendan aplicarles vacunas a médicos privados

 

La Organización Mundial de la Salud confirmó que la vacunación para personal médico tanto del sector público como del sector privado debe ser prioridad, pese a la negativa del gobierno mexicano de brindar vacunas para el personal médico no gubernamental.

 

Fue durante la reunión informativa para medios de comunicación que brindó este día el organismo internacional, donde la periodista especializada en Naciones Unidas Gabriela Sotomayor cuestionó si era correcto que los médicos de hospitales privados y que no colaboran en el sector público o gubernamental fuera relegados de la vacunación:

 

¿Los doctores que están en la primera línea con pacientes Covid tienen prioridad para ser vacunados sin importar si trabajan en el sector privado o el sector público?... Porque en México quienes trabajan en hospitales privados con pacientes COVID han sido relegados, no han sido tomados en cuenta… solo una pequeña aclaración sobre eso… cuestionó la periodista.

 

En este contexto, la Doctora María Van Kerkhove integrante del comité técnico del organismo enfatizó que “la recomendación para los trabajadores de la salud, todos los trabajadores de la salud independientemente de dónde trabajen, la recomendación es que los trabajadores de la salud reciban vacunas y asegurarse de que lleguemos a todos los trabajadores de la salud en todos los países, antes de que lleguemos a todas las poblaciones en algunos países, gracias por darme la oportunidad de aclarar esto, esto fue para Gabriela Sotomayor”, sostuvo Van Kerkhove.

 

Fue apenas hace unos días cuando el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador rechazó la vacunación para médicos, enfermeras y personal de la salud que no fuera del sector público pidiendo "esperar" el biológico y acoplarse a los planes de vacunación estipulados por el gobierno de la cuarta transformación.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com