Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 22 Febrero 2022 13:22

López-Gatell declara que la prioridad de vacunación contra COVID seguirá siendo para mayores de edad

Escrito por
López-Gatell declara que la prioridad de vacunación contra COVID seguirá siendo para mayores de edad Imagen de Twitter

El Subsecretario Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró esta mañana, que no se moverá la prioridad de vacunación contra el COVID-19, pues seguirá siendo a la población mayor de edad.

En conferencia de prensa mañanera, respondió los cuestionamientos hechos con respecto a la estrategia de vacunación hacia la población menor de 15 años, el subsecretario respondió que no habría cambios en ella, pues lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es no administrar el biológico a los menores.

“Nos quieren ver como que no queremos a niñas y niños, es absurdo, no tiene sentido. Tenemos que cuidar que el beneficio sea el más grande. En este momento seguimos priorizando a los grupos de edad que tienen el mayor riesgo como lo presentamos el 8 de diciembre de 2020 cuando presentamos el plan nacional de vacunación.”

Con lo anterior, lo comparo con las estrategias de vacunación de otros países, lo cual asegura, es la misma lógica y tendencia que lo realizado en nuestro país.

Posteriormente, arremetió contra las personas que, por medio de amparos, han alcanzado la vacuna para menores de edad, a las cuales acusó de oportunistas que cazan familias para recibir grandes cantidades económicas a cambio de promover sus demandas.

Aclaró que, desde su gestión, entienden que los padres de familia busquen vacunar a sus hijos, sin embargo, instó a que no se haga por la vía del oportunismo.

“No tenemos nada en contra de nobleza de las familias. Nos parece lamentable que grupos de oportunistas que, por razones económicas, políticas o lucimiento, estén cazando a personas con noble sentimiento para estarlas estimulando a hacer estos amparos y llegar a resoluciones judiciales.”

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com