La organización Amnistía Internacional condenó el arribo de elementos policiacos federales a las instalaciones del CIDE Santa Fe luego de que estos se presentaran para custodiar intramuros dichas instalaciones y cuya presencia estará hasta el 31 de diciembre del 2023.
En este contexto, la organización de protección a los derechos humanos condenó la intención de los nuevos directivos de dejar en manos de la protección federal los servicios de seguridad y vigilancia de las instalaciones del CIDE Santa Fe.
Amnistía Internacional consideró también que esa decisión contraviene los estándares internacionales en materia de seguridad ciudadana y derechos humanos en los recintos académicos y educativos.
Por último, AI advirtió que se mantendrán vigilantes para que se respeten los derechos humanos que tienen los manifestantes y así como el derecho que tienen a la libre protesta y libre manifestación pacífica.
Amnistía Internacional se mantendrá vigilante para que se respeten los @DDHH de las personas que están ejerciendo su derecho a la protesta, a la libre manifestación y a la reunión pacífica en instalaciones del @CIDE_MX @ElenaBuylla #RomeroTellaeche pic.twitter.com/c4e8HD0ZEI
— Amnistía Int. México (@amnistiamexico) December 22, 2021
Redacción