Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 11 Marzo 2022 14:51

Amnistía Internacional se suma a la Unión Europea y exige a México proteger a periodistas de México

Escrito por
Amnistía Internacional se suma a la Unión Europea y exige a México proteger a periodistas de México Amnistía Internacional

Amnistía Internacional se unió al llamado del Parlamento Europeo al Gobierno de México para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

 

“Es urgente que el Estado adopte una política pública de protección integral que genere un entorno seguro y propicio para la defensa de derechos humanos, proteja eficaz y adecuadamente a este grupo poblacional con medidas proporcionales al riesgo y culturalmente aceptables, repare integralmente a las víctimas y adopte medidas contundentes para revertir los elevados índices de impunidad”, expresó la organización.

 

Igualmente lamentó la respuesta del Gobierno de México frente a la resolución del Parlamento Europeo, advirtiendo que lejos de reconocer el grave riesgo que enfrentan periodistas y activistas “debilita las alianzas y desconoce la relación de estrecha cooperación que se ha mantenido por años con las instituciones de la Unión Europea”.

 

El organismo, junto a organizaciones como Article 19 y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), exigió al Gobierno Federal honrar sus obligaciones internacionales.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com