Amnistía Internacional se unió al llamado del Parlamento Europeo al Gobierno de México para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.
“Es urgente que el Estado adopte una política pública de protección integral que genere un entorno seguro y propicio para la defensa de derechos humanos, proteja eficaz y adecuadamente a este grupo poblacional con medidas proporcionales al riesgo y culturalmente aceptables, repare integralmente a las víctimas y adopte medidas contundentes para revertir los elevados índices de impunidad”, expresó la organización.
Igualmente lamentó la respuesta del Gobierno de México frente a la resolución del Parlamento Europeo, advirtiendo que lejos de reconocer el grave riesgo que enfrentan periodistas y activistas “debilita las alianzas y desconoce la relación de estrecha cooperación que se ha mantenido por años con las instituciones de la Unión Europea”.
El organismo, junto a organizaciones como Article 19 y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), exigió al Gobierno Federal honrar sus obligaciones internacionales.
https://twitter.com/AIMexico/status/1502367598708772864?s=20&t=PxKTJNypQaX0ofZnzrL19Q
Redacción

de





