Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 08 Abril 2021 10:59

AMLO estigmatiza y hostiga a los medios de comunicación, advierte Amnistía Internacional

Escrito por
AMLO estigmatiza y hostiga a los medios de comunicación, advierte Amnistía Internacional Imagen: Presidencia de la República

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado amenazas, actitudes de hostigamiento y ataques a los medios de comunicación que son críticos de su gobierno, advirtió la organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional.

 

“El presidente estigmatizó en diversas ocasiones a las personas defensoras de los derechos humanos y a los medios de comunicación”, se señala en el Informe 2020/21 Amnistía Internacional.

 

La organización señaló que “continuaron las amenazas, el hostigamiento y los ataques contra las personas trabajadoras de medios de comunicación“, y recordó que, “según los datos oficiales disponibles en noviembre, al menos 19 periodistas fueron asesinados durante el año”.

 

AI también hizo eco del caso Notimex, la agencia de noticias del estado, que es acusada de estar involucrada en una campaña difamatoria contra varios periodistas y medios de comunicación que publicaban contenidos críticos de la administración de AMLO.

 

“La campaña incluía una red de programas robot y cuentas falsas en las redes sociales supuestamente financiadas con fondos públicos”, advirtió Amnistía Internacional.

 

Otro de los casos se recordaron fue cuando, en septiembre de 2020, un grupo de 650 periodistas e intelectuales firmaron una carta en la que denunciaron públicamente a AMLO de actuaciones que afectaban la libertad de expresión en todo sentido.

 

Por último, AI dijo que el presidente de México emitió “una serie de declaraciones públicas que debilitaban a la prensa al favorecer un entorno propicio a la censura, sanciones administrativas y el uso indebido de la ley para intimidar a los medios de comunicación“.

 

Con información de Amnistía Internacional

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com