El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, denunció un presunto acarreo de personas desde Oaxaca para simular respaldo ciudadano a la administración municipal de Acatlán de Osorio, encabezada por la alcaldesa morenista Guadalupe Bárcenas.
A través de un video difundido en redes sociales, el legislador aseguró que el evento buscó proyectar una imagen de apoyo popular a la presidenta municipal, pese a la situación que, afirmó, atraviesa el municipio.
"Acarreo desde Oaxaca para simular respaldo ciudadano y agresiones contra periodistas que solo cumplen con su labor. Esa es la realidad en Acatlán de Osorio, gobernado por Morena", escribió Riestra al compartir un video al respecto.
Durante la cobertura de los hechos, una reportera que realizaba una transmisión en vivo fue increpada por una mujer identificada como la madre de la alcaldesa, Guadalupe Bárcenas. El momento quedó registrado en video y fue difundido en redes sociales.
Para Riestra, lo ocurrido refleja un intento por construir una percepción de respaldo ciudadano, al tiempo que cuestionó el trato hacia la prensa. "La prepotencia no oculta la crisis que vive el municipio", concluyó.
Acarreo desde Oaxaca para simular respaldo ciudadano y agresiones contra periodistas que solo cumplen con su labor.
Esa es la realidad en Acatlán de Osorio, gobernado por Morena.
La prepotencia no oculta la crisis que vive el municipio. pic.twitter.com/duINOPd3iH
