Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 02 Diciembre 2021 12:41

Gibrán califica al CIDE como “consultoría neoliberal” y tacha a alumnos de “estudiantes privilegiados”

Escrito por
Gibrán califica al CIDE como “consultoría neoliberal” y tacha a alumnos de “estudiantes privilegiados” ESPECIAL

El politólogo Gibrán Ramírez arremetió contra las protestas del cuerpo docente, directivo, estudiantil y sindical del Centro Público de Investigación y Educación (CIDE) tachando a los alumnos manifestantes de ser “estudiantes privilegiados” y a la institución de ser una “consultoría neoliberal”.

 

Durante una entrevista con la periodista Elisa Alanís para Milenio Televisión, el ex aspirante a la dirigencia de Morena cuestionó lo que consideró como “práctica anarquista” la reciente manifestación de alumnos tras la designación por parte de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de José Antonio Romero Tellaeche como nuevo director de la institución.

 

Gibrán Ramírez apuntó que los estudiantes del CIDE son “privilegiados” pues ingresaron a una escuela del gobierno y que vivieron mucho tiempo felices con eso, sin embargo, los acusó de no asumir cambios cuando cambia el gobierno:

 

“Esos son los riesgos cuando entras a una escuela de gobierno”, señaló.

 

En este contexto, el morenista acusó que los medios cubren a un “puñado de estudiantes en un centro de estudios de élite de la clase política que depende del gobierno” mientras que olvidan otras manifestaciones de otras universidades.

 

Gibrán Ramírez agregó que las manifestaciones del CIDE se dieron tras el despido de “dos burócratas” amigos de periodistas:

 

“El sistema mediático para darle cobertura a los movimientos de las normales rurales tienen que esperar a que maten a 43 estudiantes, pero para darle cobertura al CIDE tiene que esperar a que corran a dos burócratas académicos amigos de periodistas”.

 

Por último, criticó que el CIDE fuera una consultora neoliberal acusando a la institución de haber construido edificios con dinero del Seguro Popular.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com