De acuerdo a un análisis realizado por Amnistía Internacional se confirmó que México es uno de los países con la cifra más alta de trabajadores de la salud que murieron de COVID-19, pues al menos 1,320 personas fallecieron luego de contraer el virus.
"En México, el número oficial de muertes de personas trabajadoras de la salud ha llegado a la cifra sobrecogedora de 1,320 personas. Al 25 de agosto, el Ministerio de Salud de México confirmó 97,632 casos de COVID-19 entre las personas trabajadoras de la salud", se lee en su portal.
El movimiento señala que algunas de las personas más vulnerables a contraer el virus son el personal de limpieza pues aseguró que no tiene la protección necesaria para realizar las tareas en los nosocomios y así evitar el contagio.
“Se ha informado que las personas encargadas de la limpieza en los hospitales de México son especialmente vulnerables a la infección. Muchas de ellas están subcontratadas, lo que significa que tienen menos protección. En mayo, Amnistía Internacional documentó el caso de Don Alejandro, de 70 años de edad, quien trabaja limpiando instalaciones de hospitales estatales en la Ciudad de México. Don Alejandro dijo a Amnistía Internacional que solicitó su reasignación a zonas administrativas, debido a su perfil de riesgo ante el COVID-19, precisó que su empleador accedió a esa solicitud pero redujo sus ingresos en aproximadamente un 16%.”
Con información de: Amnistía Internacional