Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 28 Febrero 2022 10:07

Comunidad LeBarón busca autogobernarse en Sonora: podemos hacerlo mejor que los políticos

Escrito por
Comunidad LeBarón busca autogobernarse en Sonora: podemos hacerlo mejor que los políticos Especial

La comunidad LeBarón ha propuesto formar un autogobierno en su comunidad, La Mora, en Bavispe, en el estado mexicano de Sonora, tras la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019 donde murieron nueve miembros de esa familia, entre ellos tres mujeres y seis menores.

 

La agrupación, conformada por más de 2 mil 400 habitantes, define que con esta acción buscan alcanzar justicia, ya que con el sistema de gobierno tradicional sólo ha habido impunidad.

 

Recientemente se realizó la primera sesión para que se les reconozca como autogobernables y autosustentables, al igual que ha pasado en los mexicanos estados de Chiapas, Michoacán y Querétaro.

 

Hemos llegado a la conclusión de que necesitamos estar unidos para enfrentar los problemas de seguridad y darle acceso a la justicia a la gente. Creemos que podemos hacer las cosas mejor que los partidos políticos”, dijo a Efe Julián LeBarón.

 

Añadió que están convencidos de que pueden ejecutar un mejor papel, puesto que la impunidad en el país es de casi el 100 % y por ello con el autogobierno buscarán proteger a la gente.

 

“Buscamos el reconocimiento y poder tener comunicación con el Gobierno del Estado, para poder traer los recursos que se requieren a nuestra región. Queremos tener paz y tener un gobierno que cumpla lo que promete, hay más violencia e impunidad en todo México que nunca”.

 

Con información de: EFE

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com