Luego de que se reportara el secuestro de 4 integrantes de la Familia LeBarón, la gobernadora del estado de Chihuahua reclamó la falta de apoyo del gobierno federal para enfrentar delitos del fuero federal en referencia al crimen organizado.
En entrevista con medios de comunicación, la mandataria local recordó que los gobiernos estatales y municipales al menos en la entidad no pueden estar haciendo el trabajo del gobierno de la república en materia de seguridad contra delitos de índole federal:
“Exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Chihuahua, y que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo, en lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”.
Cabe destacar que el reporte del secuestro de los 4 integrantes de la familia LeBarón fue atendido y posteriormente se dio a conocer que fueron liberados, dos de ellos habrían presentado lesiones de golpes, no obstante fueron localizados con vida.
"Que el gobierno federal deje de hacerse pendejø": Maru Campos.
— Francisco Vargas (@fcovargasmx) January 24, 2024
Más opositores con estas agallas le urgen a México, mi total reconocimiento para su valentía Gobernadora @MaruCampos_G. pic.twitter.com/8BgqQ8QwZG
Redacción