Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 27 Enero 2023 09:45

“No hay cobro de pisos”, dice Alfonso Durazo tras videos en redes y acusa uso de bots para difusión.

Escrito por
“No hay cobro de pisos”, dice Alfonso Durazo tras videos en redes y acusa uso de bots para difusión. Imagen de twitter @solangelochoa

Luego de los videos que han circulado y se han viralizado en redes sociales donde presuntos sicarios golpean a comerciantes de alimentos y del sector mecánico por presuntamente no pagar derecho de piso a organizaciones criminales, el gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo descartó que se trate de ese delito y puntualizó que se trata de videos pasados y en un caso en particular se trata de un conflicto personal entre el comerciante y una persona ‘agresiva’.

 

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario sonorense descartó que en Caborca y en la entidad se realicen este tipo de actos, al tiempo de acusar que existen cuentas ‘bots’ que se dedican a viralizar dichos contenidos.

 

Por último, descartó ‘absolutamente’ que exista el cobro de piso en la entidad:

 

“Es un caso raro por decir lo menos, el primero de ellos que se presentó como un caso de extorsión… sucedido hace un par de días en realidad es un video de noviembre del año pasado y no es un caso de extorsión, es un caso grave en tanto que la persona agresiva porta un arma de alto calibre pero es derivado de un conflicto personal entre ellos, no es un caso de extorsión, y el otro que también circuló ayer igualmente no se trata de extorsión, es un video que se toma de una cuenta que se toma de otra cuenta y que ahí salen 200 mil bots… promoviendo y difundiendo este video, estamos investigando pero lo importante es que no se trata de casos de extorsión, absolutamente no, no se trata de cobro de pisos”

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com