Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 12 Septiembre 2023 09:32

Kenia López Rabadán se lanza contra Alfonso Durazo por ejercer violencia política contra Xóchitl Gálvez

Escrito por
Kenia López Rabadán se lanza contra Alfonso Durazo por ejercer violencia política contra Xóchitl Gálvez Especial

"Para encubrir su falta de resultados, en Morena descalifican y agreden, tal y como lo mostró ayer el gobernador Alfonso Durazo, que se atrevió a violentar políticamente a Xóchitl Gálvez", denunció la senadora Kenia López Rabadán.

 

“El gobernador Alfonso Durazo destina más tiempo a la politiquería que a resolver los problemas que hoy se están sufriendo en Sonora”, enfatizó.

 

En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán indicó que el gobernador Durazo dejó un país ensangrentado en su paso como Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, no acabó con la criminalidad, ni trajo la paz y tranquilidad que tanto prometió.

 

“Aquí en este Senado mexicano, en abril de 2019, bajo protesta de decir verdad, dijo que en tres años se lograrían niveles razonables de paz y tranquilidad. El señor no sólo no cumplió, sino que dejó su cargo para irse de campaña y dejó un desastre, con los índices más altos de violencia y criminalidad”, aseguró.

 

La vicecoordinadora de las y los senadores del PAN enfatizó que con la fallida estrategia de Morena de “abrazar” a los delincuentes, hoy tienen a todo el país y a Sonora, sumido en una crisis de inseguridad y de desapariciones.

 

“El mismo gobernador, en este Senado de la República, decía y lo voy a citar: ‘las cifras valen por sí solas’ y en efecto, las cifras dicen que en México matan a tres personas cada hora. Este señor es parte de un gobierno fallido que no ha dado resultados y que tiene al país en duelo”, dijo.

 

López Rabadán destacó que el gobernador Durazo a su paso por la Secretaría de Seguridad, dejó más de 68 mil muertos y más de 17 mil personas desaparecidas. En lo que va de su gobierno en Sonora, más de 3 mil personas han sido asesinadas y más de 300 se encuentran desaparecidas.

 

En cuanto a la violencia en contra de las mujeres, indicó, Sonora es una entidad insegura y violentadora. En lo que va del año, ocupa el cuarto lugar en secuestros y el noveno en homicidios dolosos. En llamadas de emergencia de todo el país, Sonora está en el tercer lugar.

 

“La realidad es que ni con todos los elementos de la Guardia Nacional desplegados a lo largo del estado, han contenido la violencia, es más, ésta ha aumentado y las disputas entre grupos criminales tienen a Sonora en alerta constante”, aseguró.

 

Asimismo, señaló que las escenas de violencia en San Luis Río Colorado, en Guaymas, en Ciudad Obregón, o las agresiones que sufrieron ayer los colectivos de madres buscadoras en Hermosillo, son la muestra fiel del incremento en la incidencia delictiva del estado.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com