El gobernador de Sonora Alfonso Durazo se lanzó contra la cadena de tiendas Oxxo por presuntamente acaparar el comercio en la sierra de Sonora.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario local acusó que las poblaciones ubicadas en la carretera Agua Aprieta – Bavispe están acaparando el comercio local con diversos productos característicos de las tiendas de conveniencia, por lo que sentenció que dichos negocios afectan ‘changarros’ de la zona:
“Las poblaciones que están en la carretera Agua Aprieta – Bavispe… exclusivamente en esa región, son regiones muy alejadas y una buena parte de la economía de esos pueblos radica en el comercio y el problema con las tiendas de conveniencia es que integran toda la venta de productos, toda la gama de productos que circulan en esas poblaciones y tienen un impacto muy fuerte en esos pequeños changarritos, ¿qué estamos haciendo? Simplemente cuidar que toda esa estructura comercial no se vea afectada por la presencia de nuevos actores de gran calibre con los que no pueden competir”, sostuvo.
¡Adiós a @Tiendas_OXXO en la sierra de Sonora!
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) April 15, 2023
El gobernador @AlfonsoDurazo está buscando retirar las tiendas de conveniencia en comunidades de la sierra para que no exista afectación económica en los “changarritos” locales. pic.twitter.com/QruZdtrj8y
Redacción