Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 13 Julio 2018 12:27

CDMX, Nuevo León y Puebla los estados con más visitantes a museos

Escrito por

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de un comunicado de prensa, dio a conocer sus resultados sobre estadística de museos 2017, así como la de sus visitantes.

 

Informaron que a nivel nacional, durante el 2017, los museos reportaron una afluencia de 75.1 millones de visitantes, destacando la Ciudad de México con 30.9 millones en 159 museos, seguida de Nuevo León con 11.3 millones en 42 museos y en tercer lugar Puebla con 4.4 millones de visitantes en 71 museos.

Destacaron que los principales servicios que ofrecen, son las visitas guiadas en 83.7% de los museos, seguidas de las actividades artísticas con 44%. Asimismo detallaron que el 55.9% de los museos son gratuitos, mientras que el 22.4% cobran una cuota de ingreso y 20.7% restante aplican la gratuidad sólo algunos días a la semana.

 

Por otro lado, las personas que más visitan los museos, tienen una escolaridad a nivel medio superior, además el 67% de los visitantes reportó haber recibido algún estimulo familiar durante la infancia para visitar museos o recintos similares.

El medio por el cual se entera la gente sobre la existencia del museo es principalmente a través de familiares y amigos, maestros o compañeros de estudio o por que han visitado desde siempre el lugar. El tiempo de visita a un museo es de máximo 30 minutos indico el 36&% de los visitantes.

 

Las personas concluyeron que los principales motivos por los cuales las personas no visitan los museos son por la falta de difusión y publicidad, falta de cultura o simplemente porque no les interesa.

 

 

 

 

Con información de: INEGI

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com