Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara el pasado 5 de mayo que Jaime Bonilla no podía reincorporarse al escaño en el Senado de la República tras solicitar licencia para ser electo como gobernador de Baja California y posteriormente ocupar un cargo de elección popular, la tarde de este miércoles el ex funcionario retó a la autoridad judicial haciendo acto de presencia en la cámara alta para pedirle a la presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero ingresar una controversia constitucional para que Bonilla Valdez continúe teniendo fuero.
En este sentido, Sánchez Cordero determinó la inviabilidad de la petición hecha por el morenista quien acudió a las instalaciones del Senado de la República para hacerle la solicitud mientras sesionaba la comisión permanente.
Por ello, la ex titular de la SEGOB le pidió prudencia a Jaime Bonilla luego de ser cuestionada por medios de comunicación quienes le informaron de la presencia del ex gobernador en las instalaciones pese a la sentencia que existe de parte de la máxima autoridad judicial.
La presidenta del @senadomexicano admite que NO ha llamado al suplente de Jaime Bonilla, como ordenó el @TEPJF_informa
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) July 13, 2022
Pero aclara que el @senadomexicano le suspendió la dieta.
¿Hoy estuvo en el pleno? ¿Hoy estuvo en su oficina?
Se le solicitará que “sea prudente”
👇 pic.twitter.com/WbwITgL6Zx
Dice @M_OlgaSCordero que ella le pidió a Jaime Bonilla no asistir al pleno… y explica por qué NO ha convocado al suplente de Bonilla, pese a que tiene una orden del @TEPJF_informa para hacerlo. pic.twitter.com/jJJscDwZGZ
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) July 13, 2022
Redacción