Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 04 Julio 2022 10:14

Bloomberg se burla de la inauguración de Dos Bocas: “sólo faltó el combustible”

Escrito por
Bloomberg se burla de la inauguración de Dos Bocas: “sólo faltó el combustible” Especial

 

Luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador inaugurara la primera fase de la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, Tabasco, la agencia Bloomberg se pitorreó del evento al asegurar que ‘la joya de la corona de la agenda energética del presidente AMLO de México está atrasada y sobrepresupuestada’, además de acusar que se inauguró pero faltó “el combustible”.

 

En una nota publicada este 1 de julio, la reportera Amy Stillman señaló que la refinería de López Obrador parece más un campus tecnológico que una infraestructura para procesar petróleo sucio y convertirlo en gasolina.

 

En este contexto, la reportera enfatiza en que la fachada y jardines lucen impecables destacando la colocación de 4 pilares que significan la presunta cuarta transformación, sin embargo, destacó que en el evento de inauguración faltaron las unidades para destilar el crudo “lo que sugiere” que la obra está inconclusa.

 

Bloomberg aprovechó para apuntar que la inauguración la cual sufrió horas de retraso, fue un momento para que el tabasqueño presumiera los beneficios de la refinación en un contexto donde los países están migrando a las energías limpias.

 

Respecto al sobre costo de la obra, Bloomberg detalla que “inicialmente se esperaba que costara $ 8 mil millones cuando se propuso en 2019, el presupuesto de la refinería para trabajos de construcción hasta 2024 aumentó a más de $ 14 mil millones en mayo, y el precio final probablemente totalice entre $ 16 mil millones y $ 18 mil millones”, sostiene la reportera y agrega:

 

“Además, no se espera que la planta comience a producir combustible comercialmente hasta dentro de meses, al menos. Y Pemex, con problemas de liquidez, tiene un historial de no invertir en su negocio de refinación, lo que genera problemas de mantenimiento, accidentes y pérdidas financieras para la empresa”, apuntó.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com