Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 30 Octubre 2023 11:50

Dos Bocas pospone nuevamente su producción; no arrancará en diciembre como dijo AMLO y Nahle

Escrito por
Dos Bocas pospone nuevamente su producción; no arrancará en diciembre como dijo AMLO y Nahle Especial

La refinería Olmeca ha aplazado nuevamente el arranque de sus operaciones, por lo que no empezará a procesar petróleo crudo en diciembre próximo, como había asegurado el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

 

Así lo ha dicho el propio director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien modificó el cronograma planteado previamente, informando en conferencia de prensa que los trabajos de integración en el complejo continuarán hasta inicios del año próximo.

 

"A principios del próximo año se concluirán los trabajos de integración de las 17 plantas de la refinería Olmeca y se terminará una primera etapa de construcción de infraestructura para el desalojo de productos petroquímicos y petrolíferos que ahí se elaboren con lo que se asegurará una operación continua", explicó el funcionario.

 

Recordemos que desde septiembre pasado inició la fase de integración de la refinería. Al arranque de ese mes el presidente anunció que la producción de gasolina ya había comenzado en el complejo, sin embargo, hasta este momento no se ha producido combustible de forma comercial.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com