Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 12 Septiembre 2023 09:53

PAN acusa que pese a que el AIFA y Dos Bocas ya fueron inaugurados, siguen generando boquete al gasto público

Escrito por
PAN acusa que pese a que el AIFA y Dos Bocas ya fueron inaugurados, siguen generando boquete al gasto público Especial

El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN), aseveró que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación PPEF 2024 representa un incremento real del 9.24 por ciento respecto al actual ejercicio fiscal; sin embargo, como era previsible, los mayores recursos se destinan a las megaobras del Presidente, algunas aun cuando ya fueron inauguradas, siguen recibiendo recursos públicos para sostenerlas.

 

 

A través de un comunicado, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destacó que el PPEF 2024 contempla recursos por 9 billones 66 mil millones de pesos, un presupuesto con una marcada alza con respecto a lo aprobado en el ejercicio anterior (8 billones 299 mil millones de pesos); es decir, un incremento de 767 mil mdp que representan un crecimiento del 9.24 por ciento.

 

 

“Vemos una marcada inversión en el tema de las megaobras del Presidente, vemos que al Tren Maya para el próximo año se le destinan 120 mil millones de pesos adicionales a todo el sobrecosto que ya ha tenido esta obra, entonces es mentira que en el mes de diciembre vaya a haber una inauguración de dicho proyecto toda vez que de acuerdo con los informes de la Secretaría de Hacienda apenas llega al 65 por ciento de avance”, afirmó.

 

 

Agregó que también la refinería Olmeca Dos Bocas, aun cuando ya tiene más de un año de inaugurada y todavía no refina nada, aunque no está marcado específicamente, se ha logrado identificar un rubro en la Secretaría de Energía en el que se destinan 170 mil millones de pesos adicionales a dicha obra.

 

 

“También vemos con preocupación que se sigue subsidiando al AIFA, se le darán mil 500 millones de pesos al aeropuerto que no ha despegado, que no funciona y que lamentablemente no es autosustentable”, aseveró.

 

 

El rubro de las megaobras, agregó, ha representado un enorme “boquete” de recursos que se lleva el Presupuesto de Egresos de la Federación año con año, que marca las preferencias presupuestales del presidente Andrés Manuel López Obrador y deja con menores recursos áreas prioritarias para todos los mexicanos como salud, educación y seguridad.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com