Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 20 Agosto 2020 13:41

Austeridad de fondos públicos pega en Ambulante; tendrán que trabajar con equipo reducido

Escrito por

La organización de apoyo, creación y difusión de documentales cinematográficos Ambulante anunció una serie de medidas como recortes presupuestales y ajustes en su equipo de trabajo luego de que la pandemia provocada por la Covid-19 y la pérdida de casi la mitad de fondos públicos federales y estatales afectara sus operaciones.

 

A través de un comunicado publicado en la página oficial de la ORG, detallaron “la contracción económica, exacerbada por la pandemia Covid-19, provocó que Ambulante perdiera casi la mitad de sus ingresos de fondos públicos -federales y estatales- así como de fondos privados”.

 

En este sentido, explicaron que los escenarios posibles a corto y mediano plazo tampoco son alentadores, por lo que su asociación sin fines de lucro tendrá que realizar una “reorganización”.

 

“Nos vimos obligadas a tomar decisiones dolorosas relacionadas con el equipo de trabajo y las actividades planeadas, tras asesorarnos y proyectar diversos escenarios. Durante los próximos meses, estaremos desarrollando un plan de resiliencia y trabajando con un equipo reducido. Esta reestructura permitirá seguir dedicando todos nuestros recursos y esfuerzos en beneficio de las y los documentalistas, el público, los estudiantes de Ambulante Más Allá, y la sociedad civil, bajo una estructura acorde a la realidad actual”, agregaron.

 

Por último, AMBULANTE enfatizó en que continuarían transparentando los recursos públicos y privados que reciben, puntualizando en la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y agradecieron el apoyo de los fundadores así como de quienes participan en los proyectos.

 

Ambulante es una Asociación Civil de cine itinerante de documentales que fue fundada en el 2005 por los actores Diego Luna y Gael García Bernal.

Aquí puedes leer todo el comunicado.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com