Lunes, 18 Marzo 2024
Martes, 18 Septiembre 2018 12:52

Así México en infraestructura de salud tras sismos del 2017

Escrito por

 

Tras los ocurridos sismos del año pasado se tiene información de las Secretarías de Salud federal y estatales, reportes de 949 establecimientos del sector salud que fueron afectados.

De éstos, 147 corresponden a unidades hospitalarias y 802 a unidades de consulta externa o de apoyo (incluyendo unidades administrativas). Se estima una inversión de más de 7 mil millones de pesos para rehabilitar el total de unidades del sector salud.

 

A un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre, de las unidades hospitalarias afectadas, 10 aún reportan afectaciones parciales en sus operaciones y 6 resultaron inhabilitadas. De estas últimas, una ha sido reconstruida, 4 se encuentran en proceso y en una aún no inician las labores de reconstrucción.

Como parte de los avances, se encuentra la construcción del Nuevo Hospital General "Belisario Domínguez" del ISSSTE, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, inaugurado en diciembre de 2017, y el Hospital General "Dr. Macedonio Benítez Fuentes", en Juchitán, Oaxaca, cuya conclusión se prevé para finales de septiembre.

 

De las unidades de consulta externa, administrativa o de apoyo dañadas, 16 continúan con afectaciones parciales en sus operaciones y 46 están inhabilitadas; de estas últimas, 21 se encuentran en proceso de reconstrucción y 25 aún no inician (24 de ellas corresponden a unidades estatales).

 

A pesar de que aún persisten unidades en reparación, la Presidencia de México asegura que el acceso a servicios de salud de la población está garantizado en unidades médicas cercanas y hospitales móviles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Presidencia 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com