“Va Por México” refrenda su postura de no acompañar el Dictamen de Reforma Eléctrica del Ejecutivo, si no se le incorporan los 12 puntos planteados por PRD, PAN y PRI
El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), se declaró listo para la discusión, el martes próximo, de la Reforma Eléctrica propuesta por el Ejecutivo, en un intento urgido de Morena y sus aliados por cumplir las indicaciones presidenciales; sin embargo, Luis E. Cházaro sentenció que la coalición “Va Por México” refrenda su postura de no acompañar el Dictamen (cuya publicidad y votación ocurrirá el mismo día) si no se le incorporan los 12 puntos planteados por PRD, PAN y PRI, que verdaderamente sirven a la gente.
El coordinador de las y los diputados del PRD sentenció que el bloque opositor en San Lázaro no aceptará de modo alguno, la interferencia del Ejecutivo sobre el Legislativo, ni que se busque forzar o presionar a las y los legisladores en la Cámara de Diputados y el Senado.
“La reforma no va a pasar. Estamos listos para dar nuestros argumentos y no aceptamos el calificativo que pretende ponérsenos desde el Ejecutivo: No hay traición a la Patria, y si la hay –aseveró- se está dando cuando se miente para conseguir una Revocación de Mandato que violenta las normas que nos hemos dado; y tenemos al país lleno de espectaculares del presidente en una promoción personal, mientras el Secretario de Gobernación utiliza aviones de la Guardia Nacional para hacer campaña por Morena”.
Y puede todos los días, el presidente enviar aquí a su gente a gritar y ofender; pero estamos con la conciencia tranquila. La gente votó por nosotros en un número importante, y en la calle, las y los ciudadanos nos dicen: “No a las imposiciones ni caprichos del presidente de la República”.
“Los especialistas que vinieron al Parlamento Abierto, dijo, nos dan razón respecto a que la propuesta que sí logra mejores precios para las y los mexicanos, es la que presentó Va Por México, y vamos a ponerla sobre la mesa, todo lo demás es demagogia y nos pueden intentar llamar traidores; no nos queda el saco”.
Redacción