El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se entrometió nuevamente en temas electorales pese a que la ley en la materia lo prohibe, en esta ocasión señalando el proceso interno que tendrá la coalición opositora Va por México conformada por PAN, PRI, y PRD.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario calificó como ‘una simulación’ el proceso que este lunes se anunció por parte de la coalición opositora:
“Ya conociéndolos en unos días más hasta les puedo decir por adelantado quién va a ser el candidato de ellos. En dos o tres días les digo, estoy seguro que no me voy a equivocar porque lo consultan arriba.. el poder económico, el poder político... se alimentan mutuamente”, sentenció el tabasqueño.
En este sentido, apuntó que la decisión de dicho proceso ya está tomada desde ‘arriba’, esto sin presentar una prueba de sus acusaciones.
Por ello, sentenció que en al menos dos días podría adelantar quien sería el abanderado de la coalición opositora:
“Es un proceso que tiene que ver con la elite del poder político y económico... los que mandaban y se sentían dueños de México son ahora los de la oposición conservadora... ahora se repite la historia, vuelven a buscar la unidad de esa manera, en la cúpula, ya no está Claudio X. González papá, ahora el jefe es Claudio X. hijo, ese es el que va a decidir, todo lo de más es pura faramalla. Se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar a sus fueros. No tiene programa, nada, lo que quieren es seguir robando porque no tienen llenadera”.
Redaccióon