Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 15 Mayo 2019 08:07

Alerta por temperaturas superiores a 45ºC en al menos 13 estados del país

Escrito por

 

Para hoy, se prevén tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca y Tabasco; chubascos en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Zacatecas, Estado de México y Campeche. Las lluvias podrán ser con actividad eléctrica y granizo, advirtió la Comisión Nacional del Agua.

 

La dependencia advirtió un ambiente muy caluroso, el cual se mantendrá en gran parte México con temperaturas extremas en el sur de la vertiente del Pacífico, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, valores superiores a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, de 40 a 45 grados Celsius en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco y Colima y de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

 

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, bruma, ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

 

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h.

 

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.

 

El pronóstico meteorológico en el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h.

 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados en la tarde, ambiente extremadamente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa Central se prevé cielo despejado en el día, incremento de la nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com