En el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la creación de un sistema aeroportuario que resolverá la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.
Se informó que el Aeropuerto de Santa Lucía estará administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El plan integral de manejo de aeropuertos, explicó, incluye la construcción de dos pistas en la Base Aérea Militar Santa Lucía en el Estado de México, la modernización del AICM y del Aeropuerto Internacional de Toluca, así como la construcción de una pista adicional en un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo, hacia el año 2021.
Detalló que el proyecto de Santa Lucía estará listo dentro de tres años y significará un ahorro de 100 mil millones de pesos; operará con las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y los recursos serán administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de fortalecer las finanzas de dicha institución.
Informó que el proyecto llevará el nombre del general Felipe Ángeles.
Redacción