Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 01 Diciembre 2021 08:58

4T le dará concesión de TV de paga a Carlos Slim

Escrito por
4T le dará concesión de TV de paga a Carlos Slim ESPECIAL

Diciembre es el mes en el que se perfila que el empresario Carlos Slim consiga una de sus ‘ambiciones’ más perseguidas: una concesión del servicio de televisión de paga.

 

Y es que Darío Celis, columnista de El Financiero, adelantó que el Gobierno de la Cuarta Transformación cumplirá un “viejo sueño” del ingeniero.

 

“El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Adolfo Cuevas, ya se apresta a aprobar a Claro Video, una empresa de Slim Helú, el otorgamiento de la concesión del servicio de televisión de paga”, detalló.

 

De acuerdo con las fuentes del regulador consultadas por el columnista, el Pleno subiría el expediente para votar la autorización ya en semanas: el próximo 20 de diciembre.

 

“Claro Video es una compañía que pertenece al mismo grupo económico de Telmex, Telnor y América Móvil, que son las que expresamente tienen la prohibición de ofrecer televisión”, abunda Celis.

 

¿Entonces qué cambió? Celis detalla que el instituto preparó un “estudio sobre convergencia” por el cual se dará a Claro la “concesión única” para

 

Pero el IFT ya preparó un estudio sobre convergencia que estima otorgar a Claro la “Concesión Única” para ofrecer cualquier tipo de servicio, “lo que implica darle la vuelta a su propia prohibición”.

 

Celis agrega que como Claro Video es una filial, no aplica la restricción que sí existe en los títulos de concesión de Telmex y Telnor.

 

Claro Video presentó su solicitud para obtener la concesión del servicio de televisión de paga en diciembre de 2018.

 

Slim fue uno de los empresarios recientemente invitados a una comida en Palacio Nacional con el titular del Ejecutivo.

 

A la reunión asistieron los integrantes de su consejo asesor empresarial: Bernardo Gómez, vicepresidente de Grupo Televisa; y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles. El encuentro se prolongó por tres horas.

 

Con información de: El Financiero

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com