Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 08 Agosto 2018 14:18

3 de cada 5 Jóvenes son discriminados: INEGI

Escrito por

Por primera vez, El instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recolecto información y dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), donde enfatiza que un porcentaje alarmante de la población sufre algún tipo de discriminación o sufre algunas de sus diversas manifestaciones.

 

La ENADIS toma como rubro actitudes, prejuicios y opiniones hacia distintos grupos y sectores poblacionales que han sido discriminados por motivos étnicos, etarios, de orientación sexual, ideologías, etc.

 

Da a conocer que alrededor del 23.3% de la población de 18 años y más considera que en los últimos cinco años se le negó injustificadamente algún derecho, convirtiéndose en discriminación.

 

El 20.2% de la población de 18 años y más declaró haber sido discriminada en el último año por alguna característica o condición personal, tono de piel, manera de hablar, peso o estatura, forma de vestir o arreglo personal, clase social, lugar donde vive, creencias religiosas, sexo, edad y orientación sexual.

 

La situación de discriminación mayormente declarada en casi todos los grupos de estudio, en este mismo periodo, fue: le han insultado, burlado o dicho cosas que le molestaran. El 19.3% de personas con discapacidad declaró que lo (a) hacen sentir o miran de forma incómoda.

 

La encuesta se realizó en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y en sociedad con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

Con información de INEGI 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com