La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó los festejos de los aficionados del Napoli, que iniciaron después de que el club consiguiera la Coppa Italia ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Cientos de aficionado abarrotaron la estación de tren de la ciudad para recibir al equipo y alrededor de 5 mil personas llenaron la plaza Triestre y Trento con banderas.
Ante estos hechos, la OMS reaccionó hablando el peligro que puede causar la congregación de personas en lugares públicos sin las debidas restricciones sanitarias.
"El problema sigue ahí y no podemos permitir ver esto en este momento. El virus sigue circulando. Es miserable, duele ver estas imágenes. Desgraciados", aseguró Ranieri Guerra, subdirector de la Organización Mundial de la Salud.
Y es que al momento del silbatazo final, cuando Arkadiusz Milik marcó el penal definitivo para el 4-2 y provocar que el Napoli se alzara con el título, la ciudad se convirtió en un carnaval, pues los fanáticos salieron a las calles en motos para dar inicio a las celebraciones.
También hubo pirotecnia y se exhibieron banderas del cuadro ‘azzurre’, así como hubo decenas de cánticos para Lorenzo Insigne y Dries Mertens, las principales figuras del cuadro que es dirigido por Gennaro Gattuso.
Miles de aficionados están esperando la llegada del equipo en la estación de tren. 😍🔥#ForzaNapoliSempre
— SSC Napoli 🇮🇹 (@Napoli_Goleador) June 18, 2020
pic.twitter.com/N1xENNbYSt