Desde finales del año pasado se ha hablado de la integración de pagos por medio de aplicaciones para comunicarse, como WhatsApp. Y esta semana, Santander anunció oficialmente que será el primer banco que ofrecerá esa opción.
La institución bancaria presentó “Santander TAP” que arrancará como aplicación piloto y que permitirá a usuarios de WhatsApp transferir dinero por medio de esta aplicación. Se destacó además, que este servicio no tendrá comisiones por envíos ni recepción de dinero.
El dinero que podrá circular para ser transferido irá desde los 10 hasta los 4 mil pesos. Aunque se encuentra en pruebas esta aplicación, se espera que en mayo “TAP” ya se encuentre disponible para todos los usuarios de la institución, el único requisito será que cuenten con una tarjeta de débito y la aplicación de superMóvil de Santander.
Este servicio se integrará con la aplicación de mensajería, donde el usuario podrá ingresar la cantidad a transferir a su contacto. Al enviar, el usuario que recibirá obtendrá un enlace con el que se podrá cobrar el dinero enviado. Para confirmar se deberán escribir datos de la cuenta y el usuario.
Cabe destacar además, que las transferencias se podrán realizar a otros bancos.