Un grupo de hackers quebrantó la seguridad de HBO luego de obtener episodios de algunas series y el guion para el cuarto capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones.
De acuerdo con el semanario estadounidense Variety, los hackers robaron más de 1.5 terabytes de información, que ha comenzado a publicarse en diversos foros.
La cadena de televisión confirmó que ha sido vulnerable y apuntó que realizan labores con las autoridades para dar con los responsables y resguardarse de futuros ataques.
“HBO recientemente vivió un incidente cibernético que comprometió información de propietarios”, dijo la compañía. “La protección de información es prioridad y tomamos muy en serio nuestra responsabilidad”, agregó en el comunicado.
Además de Game of Thrones, Ballers y Room 104 son otros programas robado por el grupo de hackers.
“Este problema es desafortunadamente muy familiar en el mundo que nos encontramos ahora. No tengo absolutamente ninguna duda de que navegaremos con éxito hasta salir de esto”, dijo el CEO de HBO, Richard Plepler.
El hecho ocurre después de que HBO Go, el servicio digital de la cadena, fallara por tercera ocasión en Latinoamérica.
El primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones rompió récords de audiencia. Por su parte, el servicio digital HBO GO, falló por tercera vez en Latinoamérica.
Con información de: Variety
Imagen de: Twitter