El teatro Guillermo Romo de Vivar fue la sede inaugural de la Semana de Cine Mexicano en Pachuca, Hidalgo; con la proyección de El vigilante, filme del director Diego Ros, galardonado con varios premios entre ellos mejor largometraje en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Con la presencia de Leonardo Alonso y Ari Gallegos, protagonistas de esta historia, la película fue bien recibida entre los hidalguenses, quienes aplaudieron el trabajo realizado por los actores. Al final de la proyección se realizó una sesión de preguntas y respuestas en donde compartieron experiencias sobre el rodaje, y su experiencia profesional.
“Es un cine de humor negro, desafortunadamente todo lo que pasa parece absurdo, pero no lo es. La premisa de esta historia es que nos estamos convirtiendo en una población indiferente a lo que pasa, por ejemplo, ves que se están robando un coche en la calle, y ya no te metes a menos que sea el tuyo” – Leonardo Alonso.
Por su parte, Ari Gallegos compartió con los presentes un poco acerca de la construcción del personaje, “en El vigilante, Salvador se encuentra en un estado estable, el llega todos los días a la construcción, y no se espera que el primer obstáculo que tendrá es encontrarse con un niño muerto y un interrogatorio policiaco; a partir de esto es que comienza a construirse la historia” – Ari Gallegos.
Dentro del marco de actividades, dio inicio el taller de periodismo cinematográfico con Juan José Olivares, además se programaron diferentes proyecciones, talleres y clases magistrales.
Con información de: IMCINE
Imagen de: IMCINE