Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2020 11:41

Gael García lanza petición para impedir extinción del Fidecine

Escrito por
Gael García Gael García Imagen: Instagram

El actor mexicano Gael Garcia lanzó una petición que creo por medio de Change.org, para impedir que se apruebe el dictamen que extingue el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y otros fideicomisos públicos.

 

De acuerdo con la solicitud que compartió el actor en redes sociales, donde invitó a sus seguidores a participar, recalca que el Congreso de la Unión votaría la reforma de 18 leyes.

 

En su explicación, establece la gravedad de la extinción de 54 fideicomisos públicos enfocados en apoyar a la ciencia, tecnología, cine, cultura, entre otros.

 

En su documento, explica que los fideicomisos públicos tienen varias funciones como separar el financiamiento público y privado de los entes políticos.

 

“Los fideicomisos públicos ¡fueron creados para combatir la discrecionalidad y la opacidad que caracteriza a nuestra política!”, destacó el actor.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com