Xiaomi quiere comerse el mercado de la tecnología mundial pues prácticamente cada semana, la compañía china viene presentando un nuevo dispositivo y para esto su incursión en la fotografía va más allá de las cámaras en sus Smartphones.
Aunque se había filtrado desde hace un corto tiempo, Xiaomi no había presentado su impresora de bolsillo hasta hoy. Se trata de un nuevo dispositivo producido por Mijia (los mismos que fabrican, por ejemplo, el patinete eléctrico) que en si permitirá convertir un móvil en una especie de Polaroid.
La nueva impresora de bolsillo de Xiaomi viene con batería integrada y Bluetooth 5.0 (por aquello de consumir menos energía). Además, para poder imprimir no consumirá cartuchos de tinta, sino un sistema llamado Zero Ink, o Zink, que permite la impresión mediante impulsos de color.
Este sistema ha sido utilizado por las últimas cámaras Polaroid, por ejemplo, y contará con una app móvil que permitirá que las imágenes tengan movimiento gracias a la realidad aumentada.
El resto de características se conocerán, el próximo 11 de septiembre. Será entonces cuando Xiaomi lance la campaña de crowdfunding de la impresora. Durante ese periodo, se podrá obtener a unos 44 euros (950 pesos mexicanos aproximadamente), pasando a unos 50 cuando termine el plazo de financiación.