Un equipo de investigadores y estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrolló una plataforma que integra actividades digitales con el objetivo que los menores de cinco a nueve años aprendan el idioma inglés.
Este proyecto, denominado EDO se conforma por recursos de apoyo como animaciones, materiales descargables y evaluaciones que facilitan los procesos de aprendizaje de un segundo idioma de los estudiantes.
La plataforma, las actividades y las evaluaciones cumplen con los lineamientos y recomendaciones establecidas en el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) y el Programa Nacional de Inglés (PRONI).
Este proyecto es una herramienta de apoyo para la educación formal e informal que consta de un ambiente de aprendizaje transmedia que se sostiene gracias a una plataforma web; además, una de las principales ventajas es su instalación en intranet, es decir, no necesita de conexión a internet.
La plataforma desarrollada por el equipo de la máxima casa de estudios del estado se encuentra disponible en el servidor de la institución, https://prodep511.buap.mx/ puede ser ocupada por los docentes y estudiantes que lo requieran.
El proyecto ya se puso en marcha en una escuela del sur de la ciudad de Puebla, donde se observó un mejor rendimiento de los niños, quienes tuvieron facilidad para la descarga de tareas.
Con información de: Milenio