Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 29 Diciembre 2022 10:18

AMLO quita presupuesto a la ciencia; elimina cláusula para destinar al menos 1% del PIB

Escrito por

 De acuerdo con el articulo 9 Bis de la Ley de Ciencia y Tecnología indica que el monto anual que entidades federativas y municipios están obligados a destinar a las actividades propias de investigación científica y el desarrollo tecnológico no podría ser menor al 1% del PIB del país.

 

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó dicha cláusula en la iniciativa de Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, por lo que el compromiso quedaría anulado.

 

En entrevista para AnimalPolítico, Alma Maldonado y Brenda Valderrama, investigadoras y miembros de la Red ProCienciaMx, consideraron que la eliminación de dicho compromiso es una maniobra para destinar menos dinero al desarrollo e investigación científica del país, además de anular los reclamos fundados de la comunidad respecto a la exigencia sobre garantizar los recursos mínimos  en el desarrollo científico y tecnológico.

 

 

 

Redacción
Imagen twitter

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com