El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con imponer aranceles de 20 por ciento a todos los autos realizados en la Unión Europea si la región no levanta las barreras comerciales impuestas.
A través de un tuit, advirtió que si las tarifas y barreras comerciales impuestas a su país no son removidas pronto, aplicará un impuesto del 20 por ciento a todos los automóviles provenientes de la UE.
A partir de hoy, la UE aplicó medidas arancelarias a productos estadounidenses como motocicletas y whisky.
"Con base en los aranceles y las barreras al comercio que Estados Unidos y las grandes compañías y los trabajadores tienen en la Unión Europea, si estos aranceles y barreras no se desglosan y eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20 por ciento sobre todos sus automóviles que ingresen a Estados Unidos ¡Constrúyelos aquí!", aseguró en su cuenta de Twitter.
Al respecto, automotrices como Volvo y Daimler expresar su preocupación por las tensiones comerciales entre EU y otras naciones.
El Departamento de Comercio estadounidense pretende retomar para fines de julio o agosto una pesquisa sobre si las importaciones de automóviles y piezas representan un riesgo para la seguridad nacional, explicó el jueves el titular de esa dependencia, Wilbur Ross.
El mandatario estadounidense impuso anteriormente medidas arancelarias a Europa y las importaciones de acero y aluminio.
Con información de E financiero, lopezdoriga.com