El presidente de Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Alejandro Malagón Barragán, señaló que a nuestro país “nos fue bastante bien; comparado con el mundo, nosotros libramos un paso importante", en lo que respecta al anuncio que realizó la semana pasada el Gobierno de Estados Unidos sobre aranceles recíprocos con varias naciones.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, señaló que “lo que corresponde es ponernos a seguir trabajando, lo está haciendo el negociador, que es Marcelo Ebrard, secretario de Economía con su equipo, con instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, a la cual apoyamos 100 por ciento en lo que está haciendo", apuntó.
Malagón Barragan destacó que México tiene la ventaja de que todos los productos incluidos en el T-MEC y que se rigen con las reglas de origen no están pagando el arancel.
"Entonces, también hay una oportunidad para lo que no se esté cumpliendo, poderse mover en los productos o en lo que se va a exportar para que no pague arancel. Así que más que nada, hay que tener un poco de paciencia. Nos fue bastante bien, diferente a lo que se esperaba, nos fue mejor que en otras partes del mundo", finalizó.
Redacción