Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 27 Noviembre 2018 14:27

Aranceles de Trum afectarían a Apple de no haber acuerdo comercial con China

Escrito por

A tan solo unos días de la tensa reunión del G20 en buenos Aires, Argentina, el presidente Donald Trump dio a conocer que además de ver improbable un acuerdo para evitar aranceles a las importaciones China, ahora la marca Apple podría verse afectada en el fuego cruzado.

 

Recordemos que los aranceles que actualmente el presidente Trump ha impuesto han sido por más de 250 mil millones de dólares a bienes chinos, que representan cerca de la mitad de las importaciones anuales.

 

Afirmó que si no hay un trato impondrá arancelesa los productos restantes que en este caso son los productos Apple, que tendrían un impuesto de 10%.

 

A las empresas, han expresado una preocupación sobre estas presiones arancelarias, por lo que el presidente les dio la sololución de “Crear fabricas y construir aquí”

 

En septiembre, cabe recordar que Washington impuso aranceles del 10% a las importaciones de China, valiendo esto 200 mil millones de dólares, en un esfuerxzo por cambiar las practicas comerciales de pekín calificadas como desleales, sin embargo, China impuso de igual forma aranceles a productos Estadounidenses.

 

Se tiene previsto que el siguiente año aumenten los aranceles hasta un 25% pero uno de los motivos que busca el G20 es detener esos aranceles.

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción 

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com