Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las relaciones que surgieron en la pasada cumbre del G-20 en Buenos Aires fueron un “Gran paso hacia delante”.
Mediante un tuit por la mañana, el presidente Trumo indico que además que indico que existe una gran resistencia con aquella nación asiatica, sin embargo, confia en que un buen acuerdo se pueda lograr con Xi Jinping.
My meeting in Argentina with President Xi of China was an extraordinary one. Relations with China have taken a BIG leap forward! Very good things will happen. We are dealing from great strength, but China likewise has much to gain if and when a deal is completed. Level the field!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 3, 2018
Además de esto, el mandatario estadounidense llamo a una tregua entre ambas potencias, esto basandose en la reducción de aranceles chinos a autos estadounidenses.
En dicha reunión, en Buenos Aires, ambos líderes lograron una tregua de 90 días asi como una suspensión del mismo periodo a cualquier nuevo arancel con el fin de que los negociadores alcancen un acuerdo.
En otras actualizaciones por medio de Twitter dio a conocer que las relaciones con china comienzan a dar pasos adelante muy fructiferos, asi como reitero que el sector agricultor se vera beneficiado con el acuerdo, dado que pretenden comprar productos agrícolas inmediatamente.
Con información de El economista
Redacción