Las empresas mexicanas que producen acero en México y lo venden a los Estados Unidos, deberán pagar depósitos en efectivo en las aduanas fronterizas, no así el acero en Canadá pese a que ambos países pertenecen al T-MEC.
Así lo anunció el departamento del tesoro en los Estados Unidos quien sostuvo que existen las razones necesarias para imponer aranceles al acero estructural fabricado en México y China.
“En las investigaciones de China y México, Comercio hizo determinaciones afirmativas, encontrando que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios. En la de Canadá, hizo una determinación negativa al encontrar que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a niveles mínimos” anunció el Departamento del Tesoro de EUU a través de un comunicado.
Esta decisión se debe a que presuntamente el gobierno estadounidense habría descubierto que tanto México como China reciben ayudas que van de los 30.30% al 177.43% y el 0.01 al 74.01% respectivamente, por lo que el departamento de comercio ordenará la recaudación.
“Las leyes en materia de derechos ‘antidumping’ (competencia desleal) y compensatorios otorgan a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo aceptado internacionalmente para buscar alivio a los efectos dañinos de los precios injustos de las importaciones en Estados Unidos”
De acuerdo al Departamento de Comercio, el Presidenye Donald Trump, ha ordenado 172 nuevas investigaciones por “antidumping”.
Redacción