Sábado, 05 Diciembre 2020
Viernes, 13 Noviembre 2020 20:57

Faurecia México enfrenta juicio por incumplir contratos con inmobiliaria poblana

Escrito por
La proveedora francesa atraviesa por una demanda derivada del incumplimiento de pago de rentas La proveedora francesa atraviesa por una demanda derivada del incumplimiento de pago de rentas Imagen: Faurecia México

 

Faurecia de México, proveedor, fabricante de asientos y volantes para automóviles enfrenta una demanda por incumplimiento de compromisos contractuales con una inmobiliaria poblana a la que se ha negado a pagar los locales que renta.

 

A través de información a la que esta casa editorial tuvo acceso se pudo saber que bajo el número de expediente 442/2020 en el Juzgado Segundo de lo Civil de Cholula, la empresa, de nombre  Faurecia Sistemas Automotrices de México, S.A. de C.V. enfrenta un juicio ordinario civil de cumplimiento de contrato y pago de pesos.

 

La compañía de origen francés  fue demandada por Proyectos Inmobiliarios CYR, ante su negativa de efectuar los pagos acordados por los locales que tienen en renta, como se estableció en un contrato de arrendamiento celebrado por ambas partes.

 

Se sabe que sin previo aviso a CYR, Faurecia desocupó todos los locales sin pagar las mensualidades correspondientes, por lo que la inmobiliaria dio origen al litigio en reclamo a los adeudos pendientes.

 

En razón de ello el 31 de agosto de 2020, el Juzgado correspondiente ordenó embargar a la firma más de treinta millones de pesos a la demandada.

 

El 08 de octubre, se llevó a cabo una junta en el juzgado, a la cual acudió Faurecia. Sin embargo, ésta no quiso llegar a un arreglo con CYR, por lo que se declaró fracasada la conciliación y se continuó el juicio.

 

Días más tardeel Juzgado señalado recibió un escrito por parte del apoderado de Faurecia para presentar un incidente de impugnación, mismo que fue aceptado por el juzgado, a pesar de que el escrito se presentó de manera extemporánea, o sea, ya había transcurrido el plazo para poder presentarlo.

 

Pese a ello, CYR procedió a contestar el incidente que se menciona, presentándose el 28 de octubre en el Juzgado.

 

Realidad7 pudo conocer que Faurecia ha contestado la demanda entablada por CYR, y al mismo tiempo la ha contrademandado, en un posible propósito de librarse de su obligación respecto del contrato de arrendamiento que celebró con CYR y que la propia compañía elaboró al iniciar su relación con los que hoy la demandan.

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REALIDALEAKS

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com