La candidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente” Martha Erika Alonso sostuvo una entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola y Denisse Maerker en donde aseguro que Luis Miguel Barbosa lleva dos semanas tratando de judicializar la elección.
Esto luego de que el conductor le preguntará si era verdad que Rafael Moreno Valle trataría de robar la elección. A lo que Alonso Hidalgo respondió que el exgobernador ni siquiera se encontraba en el estado y esto se podía corroborar en sus redes sociales.
Asimismo, detalló que dos de las encuestas de compañías prestigiosas la ponen en primer lugar por encima de Barbosa, pero recordó que la ley no les permite dar resultados en números hasta después de las ocho de la noche, cosa que el candidato de Morena no respeto.
La candidata panista le pide a Barbosa respetar los resultados, y aseguró que se encuentra tranquila esperando los resultados por parte del Instituto electoral. Finalmente comentó que se presentaron algunos casos de violencia durante la jornada electoral, asi como compra de votos por parte de Barbosa.