Domingo, 14 Julio 2024
Cinthya Díaz Amaral

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN y las y los senadores electos de la 66 Legislatura expresaron su rechazo a la persecución política que está enfrentando el senador electo por el estado de Veracruz, Miguel

El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que las acciones de inconstitucionalidad que presentaron el PAN, PRI y PRD ante la Suprema Corte de Justicia de la


El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que las acciones de inconstitucionalidad que presentaron el PAN, PRI y PRD ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las leyes de Amnistía y de Amparo responden a que éstas representan un retroceso en materias de derechos humanos y justicia en México.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, argumentó que estas reformas eliminan derechos fundamentales, como el derecho a presentar un amparo y recibir protección federal y benefician sólo a quienes pueden pagar abogados, incrementando la desigualdad.

Moreira Valdez criticó posturas y propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios, tras señalar que estas reformas afectan negativamente la libertad de prensa, expresión y otros derechos humanos esenciales.

Por otro lado, el líder parlamentario subrayó que la reforma al Poder Judicial no va a dotar de justicia al país, porque el principal problema de esta materia en México es que no tiene los suficientes jueces ni ministerios públicos.

 

Ello, refirió, porque la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señala que por cada 100 mil habitantes debe haber 20 jueces.

 

Interrogado sobre qué sigue en el ámbito político después de las elecciones del pasado 2 de junio, Moreira Valdez confío en que habrá reconciliación entre las y los mexicanos, a fin de que termine la polarización.

 

Asimismo, en que la nueva Presidenta podrá libremente decidir las que van a ser sus políticas públicas y buscará los acuerdos con todas las fuerzas de este país.

 

“No podemos estar en esta tensión tan terrible, que lo único que hace es desgastar a la sociedad mexicana”, expresó.

 

Reiteró que el PRI pugnará por defender el Poder Judicial, porque “no se trata de una reforma al sistema de justicia, sino algo revanchista en contra los ministros de la Corte”.

 

Agregó que el año que entra el PRI promoverá, entre otras cosas, un salario mínimo garantizado, arriba la de la inflación, así como la semana laboral de 40 horas y mejorar el marco de los derechos humanos.

 

También consideró que sería un gran retroceso quitarles a los tratados internacionales el rango constitucional, como lo señaló Morena el día de ayer.

 

Cuestionado sobre el método selectivo que tiene que aplicar el PRI en agosto cuando vence el periodo del presidente Alejandro Moreno Cárdenas, Moreira Valdez dijo que la Asamblea Nacional determinó eliminar el neoliberalismo de su ideario y recuperar su alianza con los maestros, obreros y campesinos, así como reelegir al actual dirigente.

 

Por ello, retó a los adversarios de Moreno Cárdenas a competir por la presidencia nacional del PRI; sin embargo, adelantó que será difícil que logren obtener la victoria.

 

Explicó que las voces críticas a la actual dirigencia “no tienen con qué” competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debido a que nunca han disputado un puesto al interior del partido, sino que siempre fueron designados desde la Presidencia de la República.

 

“Ellos no tienen con quién jugar la presidencia del partido, díganme con quién la jugaría, ni están acostumbrados a ir en elecciones ante la base, ellos estaban acostumbrados a una designación directa desde Los Pinos”, expresó.

 

Adelantó que en las próximas horas de este miércoles saldrá la convocatoria oficial para iniciar el proceso de sucesión o reelección en la dirigencia nacional del PRI, por lo que invitó a registrarse a todos los que han estado en contra a lo que se votó en la XXIV Asamblea Nacional.

 

Redacción

 

 

Por no mostrar la autorización de impacto ambiental de la Semarnat, inspectores de la Profepa del gobierno de la 4T en la entidad impusieron la clausura total temporal de la obra.

Podrían cambiarse mil veces a las personas juzgadoras, pero si no se fortalecen a las Fiscalías a través de una reforma integral, difícilmente se llegará a resultados que beneficien a las personas, afirmó la

José Alfonso Montalvo, Consejero de la Judicatura Federal, advirtió que uno de los riesgos de someter a elección popular los cargos de impartición de justicia es que sean coptados por intereses sectoriales.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN), secretario de la Comisión de Salud, informó que el pasado 8 de julio la Secretaría de Salud publicó avisos de cancelación de diversas Normas Oficiales Mexicanas 

El diputado Rubén Moreira Valdez informó que los grupos parlamentario del PRI, el cual coordina, PAN y PRD en la Cámara de Diputados presentaron ayer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación retiró la diputación federal que había ganado el candidato del Partido Verde, Jorge Alberto Carballo, por estar inscrito en el padrón de deudores

 

Pemex Logística debe entregar los análisis y estudios hechos al agua de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la

Este miércoles 10 de julio la diputada federal María Elena Pérez-Jaén Zermeño (PAN) presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una proposición con punto de acuerdo para exhortar al

Página 1 de 1827

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com