La tarde noche de este miércoles, el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa hizo una declaración que causó un debate en redes sociales pues, consideró sin dar los nombres tácitamente, que la ex gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle fueron castigados por “justicia divina”.
Y es que durante su intervención en el informe de gobierno de la presidenta municipal de Huejotzingo Angélica Alvarado, el mandatario local enfatizó que en el 2018 le robaron la elección y que a machetazos es como había podido llegar al gobierno estatal, y a quienes presuntamente les habían robado la elección, Dios los castigó, en referencia a la pareja de los Moreno Valle:
“19 meses nos tardamos para llegar al 2 de junio del 2019 y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con ayuda de ustedes ganamos. Gracias, amigas y amigos de Huejotzingo, y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron pero los castigó Dios”, sostuvo el ex senador del PRD.
Estas declaraciones le trajeron una serie de críticas de todos los sectores y por supuesto de la clase política de todos los partidos.
Las y los senadores del PAN lamentamos que @MBarbosaMX haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador. pic.twitter.com/5trrHykl7V
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) October 10, 2019
Redacción