Si tu aspiración es convertirte en creador de contenido, IGTV pinta como una nueva opción.
La plataforma recién comienza, y lo cierto es que todavía no hay creadores consolidados, como puede ocurrir en otras plataformas.
Pero, ¿cualquiera puede ser creador de contenido en IGTV? La respuesta es sí.
El primer paso para comenzar a ser creador de IGTV es contar con una cuenta de Instagram o de Facebook. Una vez que el usuario tiene presencia en alguna de las dos redes sociales basta con presionar un botón para comenzar a ver el contenido de otros contactos o personas a las que sigue ya disponible en IGTV.
Para que tú comiences a subir contenido, los pasos son los siguientes:
- Una vez que estás en IGTV, verás un botón de Engrane. Al presionar éste te aparecerá la opción de crear canal.
- Presionas crear canal. La plataforma te proporciona la bienvenida y verás algunas indicaciones de IGTV, entre ellas que es una plataforma para crear videos más largos y de manera vertical.
- Una vez que le hayas dado “Seguir”, podrás comenzar a subir videos.
- Para subir un video, en la parte superior aparecerá un signo de “+”, IGTV te pedirá permiso para acceder a tu biblioteca y lo siguiente es seleccionar el clip que deseas compartir.
- Al subir un video podrás añadirle título, descripción e incluso añadir ligas a otros sitios.
- Es relevante que los videos deben de ser verticales.
A diferencia de otras plataformas, en IGTV ya tienes una base de usuarios que pueden ver tu contenido, los cuales son los seguidores con los que ya cuentas en Instagram. Otros usuarios pueden también ver el contenido que subes explorando la plataforma.
Si bien, la plataforma todavía no precisa si incluirá anunciantes y cómo los creadores monetizarán su contenido, es importante mencionar que si IGTV gana una base de usuarios relevantes estos serán los pasos obvios de la plataforma.