Youtube propiedad de Google suspendió el canal de la cámara de diputados por presuntamente infringir las normas comunitarias.
Fue a través de su perfil de Twitter donde la propia Cámara de Diputados confirmó lo anterior, por lo que pidieron a los usuarios y medios de comunicación estar al pendiente de la resolución que pueda dar la empresa de redes sociales tras el análisis que se de después de la apelación que ha realizado la cámara baja:
“La empresa YouTube decidió bajar de su plataforma temporalmente el canal de la Cámara de Diputados, a la espera de que sus supervisores revisen dicha cuenta con apego a sus normas de funcionamiento”, detalló la cámara de diputados.
En un tweet subsecuente, recordaron que las visitas al canal se han visto afectadas por lo que expusieron que se encuentran a la espera de que se restablezcan las transmisiones:
“En tanto esta situación continúe, las visitas de los usuarios al mencionado canal de YouTube se han visto interrumpidas y estamos a la espera de que se restablezca a la brevedad.”
En tanto esta situación continúe, las visitas de los usuarios al mencionado canal de YouTube se han visto interrumpidas y estamos a la espera de que se restablezca a la brevedad.
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 19, 2022
🚨Desaparece el Canal Youtube de la Cámara de Diputados.
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) September 19, 2022
¿Hackeo, error o censura?
La pérdida de esta canal implicaría el adiós a miles y miles de horas de debate parlamentario de fácil consulta. pic.twitter.com/MPJ6Gs1e8a
Redacción